Sin duda alguna la pandemia ha hecho que se revolucionara la transformación digital y viéramos aún más la necesidad de cambio que toda empresa u organización debe afrontar en el campo del comercio electrónico.
Gracias a la tecnología y a las herramientas que ésta nos brinda, las personas están dispuestas a construir diferentes espacios digitales debido a la disponibilidad de recursos y así poder beneficiar a micro, mediana o macro empresas, que buscan establecer una diferencia con respecto a la competencia. Una de las principales herramientas es
CRM como modelos de gestión a través del buen uso de la información que le aportan sus clientes, con el objetivo de incrementar su propuesta de valor.
Pero ¿qué es
CRM?
(Customer Relationship Management System o Sistema de Gestión de Clientes), es una estrategia comercial que se enfoca en fidelizar y poner a tu cliente en primer lugar y en el centro de tu negocio para brindar una experiencia positiva y construir relaciones a largo plazo.
¿Qué beneficios puedo tener si implemento la estrategia de CRM?
Las compañías que colocan al cliente en el centro de su organización están experimentando el crecimiento sólido y estable de su empresa en un mundo globalizado, aquí te dejamos algunos de los beneficios:
•
Herramienta de marketing: Análisis y segmentación
El análisis de datos y la segmentación son fundamentales en cualquier estrategia de marketing, porque te permite llevar un control y seguimiento de tus clientes, segmentar en los grupos que sean necesarios, ya sea localización, fecha, tipo de empresa, fase en el que se encuentra, etc. Todo esto para entender el comportamiento de tu público objetivo y a partir de los datos arrojados trabajar en estrategias de crecimiento.
Gracias a este análisis de estudio de datos que arroja la herramienta de
CRM, el equipo del área de marketing conocerá qué sector y clientes son los que mejor se identifican y sacan mayor beneficio con la empresa.
• Fidelización y personalización del cliente
Un punto diferenciador entre una empresa y otra es su servicio al cliente y este tipo de herramientas buscan vincular y recoger toda la información relativa del consumidor con propuestas personalizadas que permiten influir en su decisión de compra.
Recuerda que más allá de vender un servicio o producto, vendes una experiencia única que hace que el consumidor se convierta en un cliente.
•
Control de la información a nivel interno
Este tipo de plataformas permiten una visión rápida y certera del cliente y tu equipo podrá consultar la información en una sola herramienta y actuar en relación a la necesidad, ya que funciona como punto de unión y comunicación entre el departamento de marketing y el comercial.
Los 5 CRM más recomendados para PyME ́s
Para quienes tienen una empresa en línea, los softwares de
CRM
más populares actualmente en el mercado son los siguientes:
¿Qué hacer antes de implementar tu CRM?
1.
Contar con una agencia especializada o equipo técnico para la configuración y programación de las herramientas.
2.
Asignar roles y tareas claves a tu equipo tanto comercial, como marketing.
3.
Contar con un sitio web en donde centralices todas tus acciones digitales.
Convertirse en una organización con herramientas o
CRM
lleva tiempo, pero es necesario para crecer en este mercado digital. Hoy existen muchas alternativas y elecciones a la hora de elegir un software que se adapte a las necesidades de tu compañía y existen empresas de comunicaciones capacitadas para ello que pueden ayudarte en tu crecimiento.
Si deseas conocer cuál es la herramienta perfecta para tu empresa no dudes en contactarnos, en Vertical Link te ayudaremos a llevar tu sueño al siguiente nivel.