Cómo comunicar tu visión, proyecto o emprendimiento de forma efectiva

Todos tenemos un sueño, una visión, un proyecto o quizás un emprendimiento que queremos realizar. Sin embargo, los grandes proyectos no se asumen solos, siempre vamos a necesitar gente que se enamore de nuestro plan y decida comenzar a trabajar en ello con nosotros. Para que alguien pueda amar tu  proyecto o emprendimiento tanto como tú, es necesario que sepas comunicarlo de manera efectiva para así obtener respaldo. Es necesario que nuestra comunicación sea inteligente, porque sin duda podemos comunicarnos, pero no siempre de la forma más inteligente o más oportuna. 

Hay dos elementos muy importantes a la hora de comunicar un proyecto, el primero es la carisma o habilidad personal, y el segundo es la sustancia, es decir, lo que sostiene el proyecto, la parte estratégica de planificación. 

Una persona que no sabe el propósito, no lo puede comunicar. Entonces un aspecto determinante para lograr la comunicación, es enfocarte en tu proyecto y conocerlo muy bien. Tómate el tiempo necesario para saber los detalles de tu proyecto y descubrir el propósito por el cual deseas realizarlo. Es necesario que te apasione lo que quieres hacer y comunicar, de esa forma será más fácil transmitirlo a otras personas.

Es importante que empieces a formular preguntas que te ayuden a conocer el propósito de tu proyecto o emprendimiento. Preguntas como: ¿quién?, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿cuál?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿por qué? 

Si conoces las respuestas a múltiples preguntas importantes que pueden ser realizadas con estas palabras, estás en el camino correcto. Si aún no te has hecho estas preguntas, si hay preguntas que te generan dudas o no puedes responder, nunca es demasiado tarde para trabajar en ello.

Cómo comunicar tu visión, proyecto o emprendimiento de forma efectiva
 La comunicación también necesita una estructura que te sirva de guía, entonces para lograr te recomiendo preparar una breve presentación que te permita abarcar los 3 o 4 puntos más importantes de lo que deseas comunicar a la hora de hablar sobre tu proyecto. Esto te ayudará a ser claro y estar enfocado para así conectar con otros.

Por último, la comunicación no puede ser efectiva si no hay planificación. Necesita una estructura breve, sencilla y práctica. Para comunicar tu proyecto o emprendimiento, es necesario que estés preparado, que hayas hecho pruebas y cubierto todas las posibles dudas o fallos. Generalmente es esto lo que toma más tiempo y esfuerzo, porque la inspiración o las ideas pueden llegar fácilmente, pero es necesario ponerlas en acción.

Ningún inversionista compra ideas, es necesario tener un plan y probar que lo que tienes para ofrecer es funcional y rentable. Solo si estás bien preparado sabrás como responder no solo a las preguntas inteligentes que puedan hacerte, sino también a cualquier objeción o duda que pueda surgir en el momento de tu presentación. 

Recuerda que no es suficiente tener una gran visión, un gran proyecto o emprendimiento, si no sabes comunicarlo, todo se cae. Comunicar tu visión de forma inteligente y planificada, determinará tu nivel de éxito, así que crea tu presentación, evalúa constantemente tu visión o proyecto, no dejes de prepararte y en especial, ¡no te rindas!

Share!

Vertical-link

We are a company dedicated to providing integrated marketing, advertising, and communications solutions for ministries and purpose-driven businesses.


We are here to use all our creativity & marketing expertise to help you grow and fulfill your vision!

Solutions for Businesses Solutions for Businesses Solutions for Churches & Ministries Solutions for Churches & Ministries Contact

Is your business or ministry reaching out its target audience in an effective and compelling way?

Get a Free Consultation!

Our team of experts is standing by to make sure you achieves your goals through a strategic growth plan. 

Let's talk!

Sign up to our newsletter

Share by: