.
OBS Studio: es uno de los programas para hacer streaming más populares. Su facilidad de uso, ser gratis y de código abierto lo convierten en una de las aplicaciones preferidas por los streamers.
Estamos viviendo un tiempo donde las reuniones con muchas personas son limitadas, pero Dios nos ha dado estrategias para congregarnos como pueblo y sentirnos como en casa.
Cuando se trata de transmitir uno de nuestros servicios o conferencias tratamos de llegar a nuestra familia de la fe de la mejor forma, haciendo que ellos se sientan cómodos. Por eso, estoy seguro de que es hora de fortalecer el área de comunicaciones en nuestra iglesia, porque el mejor tiempo está por venir, entendiendo que como comunidad estamos en un proceso de transición y que somos parte de la innovación.
Si tú eres de esos líderes que se preguntan, por qué mi servicio no se viraliza, o por qué no se conecta mi congregación, te daré algunos tips para que tengas el alcance deseado para tu próxima reunión.
Tips para viralizar tu servicio online
1. Ten una buena conexión a internet: Generar una estabilidad en tu conexión mientras transmites el servicio/conferencia para no causar distracciones y abandonos. Si tu señal se cae constantemente, lo más probable es que el espectador se aburra y cambie de canal.
2. Organiza muy bien el espacio donde vayas a transmitir: El espacio es sumamente importante, necesitas estar en un lugar tranquilo sin ruidos exteriores, un buen fondo y una buena iluminación, estos tres son un complemento para tener un live de calidad.
3. Escoge una buena cámara: No es necesario tener una cámara profesional para transmitir, pero si tienes acceso a ella es estupendo, también un buen celular smartphone que tenga buena calidad en su cámara puede ayudarte. Además, para estabilizar tu herramienta de video y evitar accidentes es bueno que cuentes con un buen trípode.
4. Transmite el streaming desde tu website: Ayuda a llevar todo el tráfico de personas que hacen parte de tu comunidad a tu sitio web y puedas centralizar la información que brindas.
5. Escoge las mejores herramientas para transmitir el streaming: Si algo nos caracteriza a nosotros los hijos de Dios es que cuando hacemos las cosas, las hacemos con excelencia y de calidad.
Te compartiré las mejores plataformas para realizar un streaming extraordinario y de otro nivel:
.
OBS Studio: es uno de los programas para hacer streaming más populares. Su facilidad de uso, ser gratis y de código abierto lo convierten en una de las aplicaciones preferidas por los streamers.
.
Streamyard: es un programa gratis y tienes la oportunidad de que el directo se visualice en muchas redes sociales a la vez (Youtube, Facebook, LinkedIn y Twitch).
.
Wirecast: es un programa pago y se puede transmitir en vivo desde Mac y Windows. Se integra con las principales redes sociales. Es el software de streaming más vendido en el mundo. Incluye títulos, efecto croma y mezclador de audio.
Livestream: es un programa pago y está enfocado al mundo empresarial y busca que las marcas creen experiencias en directo para su audiencia. Permite a los espectadores hacer comentarios en directo y hacer donaciones.
6. Promociona tu transmisión en redes sociales: Arma un calendario estratégico de publicaciones para que tus seguidores y amigos se enteren con anticipación y puedan agendarse. Destina un presupuesto para impulsar las publicaciones y llegar a más personas con tu comunicación.
7. Piensa en la participación y la interacción: Vale la pena considerar que el líder debe animar a la audiencia a hacer preguntas o comentarios que se pueden responder después del sermón. Hacer sentir importante y cerca a aquellos que están detrás de la pantalla, con un saludo, con peticiones de oración, etc.
Algunas de las iglesias también pueden optar por usar de manera más estratégica la transmisión en vivo en un formato de diálogo o híbrido.
8. Ten en cuenta los derechos de autor: Para que tu enseñanza sea viral luego de la transmisión, debes tener en cuenta los derechos de autor de las canciones, muchas veces Youtube y Facebook bloquean el derecho a transmitir por esta razón.
Querido líder innovador y relevante, luego de estos consejos quiero que tengas un crecimiento en tu comunidad, que aprendas y conozcas diversas herramientas que te serán útil en este tiempo de cambio. ¡Queremos una iglesia renovada en Espíritu, mente y formato!
Recuerda que Vertical Link, está dispuesto a ayudarte en este proceso logístico y creativo de tu iglesia.
Share!
We are a company dedicated to providing integrated marketing, advertising, and communications solutions for ministries and purpose-driven businesses.
We are here to use all our creativity & marketing expertise to help you grow and fulfill your vision!
All rights reserved Vertical Link 2023 | Privacy Policy